CDMX

Juez vincula a proceso a 'El Santero', segundo al mando de La Unión Tepito

Carlos Iván Monrroy fue trasladado al Reclusorio Oriente para cumplir con la medida cautelar de prisión preventiva mientras se lleva a cabo la investigación.

Un juez de control vinculó a proceso este viernes a Carlos Iván Monrroy, alias 'El Santero' o 'Niño Problema', acusado del delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro exprés agravado.

Policías de Investigación detuvieron el 1 de febrero, en la colonia Exhipódromo de Peralvillo, alcaldía Cuauhtémoc, a quien es considerado el segundo al mando en la organización criminal La Unión Tepito y que presuntamente fungía como mediador con autoridades para la entrega de sobornos.

De acuerdo con las autoridades, Monrroy fue trasladado este viernes al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde cumplirá la medida cuatelar de prisión preventiva durante el proceso de la investigación, para el que se fijó un plazo de un mes.

Luego de su detención, 'El Santero' reveló nombres de dos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de dos comandantes de la Policía de Investigación a quienes presuntamente daba sobornos.