ITAM dice que no, pero madre de Ernesto responde que sí era alumno del Instituto cuando murió
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

ITAM dice que no, pero madre de Ernesto responde que sí era alumno del Instituto cuando murió

COMPARTIR

···
menu-trigger

ITAM dice que no, pero madre de Ernesto responde que sí era alumno del Instituto cuando murió

bulletGerardo Ernesto Carreón falleció el pasado lunes, y era un alumno de 'excelencia' de Economía, dijo a El Financiero TV la señora Ruth Olvera, madre del joven.

Redacción
14/02/2020
Actualización 14/02/2020 - 19:13
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En un nuevo caso de suicidio que involucra al Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), la madre del joven Gerardo Ernesto Carreón que el pasado lunes murió, dijo para El Financiero TV que su hijo estaba desesperado, y afirmó que el joven de 22 años aún era alumno de la institución.

Gerardo Ernesto, quien era un alumno de "excelencia" de Economía en el ITAM, se quitó la vida luego de reprobar un examen, según explicó su mamá, la señora Ruth Olvera, al programa Al sonar la campana.

El martes pasado, el ITAM lamentó mediante un comunicado la pérdida del joven, pero aclaró que fue alumno de esa institución educativa hasta el año pasado, y externó sus condolencias y apoyo a sus familiares y amigos.

"Definitivamente fue alumno del ITAM hasta que presentó el examen el pasado 13 de enero. Estuvo bajo un concepto que ellos (el instituto) llaman condicionado. Era su última oportunidad para seguir siendo alumno. Le dijeron que quedaba condicionado, más no fuera de la institución", aseguró la señora Olvera.

“Me manifestó que a partir del examen que tuvo el 13 de enero, estaba desesperado. Cuando le dan los resultados estaba triste y cabisbajo, estaba desesperado. Yo le dije que íbamos a encontrar una mejor opción, ya que él me dijo que su sueño siempre fue el ITAM", explicó la madre del occiso.

La señora Olvera dijo que Gerardo Ernesto siempre fue un alumno de excelencia en todas las escuelas donde estuvo. También -dijo- estuvo becado por la embajada francesa, lo certificaron en Canadá. Tuvo reconocimientos en el ITAM y participó como editor en el periódico de su escuela llamado El Supuesto.

"Mi mayor deseo es que no haya una madre más, un alumno más que pase esto. Revisen, hay otros casos de los alumnos que manifiestan estas frustraciones".

Comentó que el ITAM no se ha comunicado con ella. "No manifestaron ningún respeto a su alumno y a sus familiares. Sus amigos sí, pero las autoridades (del instituto) nada, eso es indignante", concluyó.

La señora Ruth Olvera compartió a El Financiero TV, un comprobante de pago con el que comprueba que su hijo Gerardo Ernesto aún pertenecía a la comunidad de alumnos del ITAM.

Comprobante de pago de Ernesto Carreón en el ITAM
Comprobante de pago de Ernesto Carreón en el ITAMFuente: Cortesía