Inician demolición de hospital del IMSS dañado por el 19S en Iztapalapa
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Inician demolición de hospital del IMSS dañado por el 19S en Iztapalapa

COMPARTIR

···
menu-trigger

Inician demolición de hospital del IMSS dañado por el 19S en Iztapalapa

bulletEl derribo del Hospital General Regional número 25 'Ignacio Zaragoza' costará entre 65 mdp a 67 mdp y tardará alrededor de seis meses.

Notimex
24/02/2020
Actualización 24/02/2020 - 21:07
Hospital
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los trabajos de demolición del Hospital General Regional número 25 'Ignacio Zaragoza' en la alcaldía Iztapalapa iniciaron este lunes.

El nosocomio fue severamente dañado durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Al anunciar los trabajos, el secretario general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Javier Guerrero García, informó que la demolición, a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional, costará alrededor de 65 millones de pesos a 67 millones de pesos y tardará aproximadamente seis meses.

Explicó que con el sismo, en dicho hospital se perdieron 46 consultorios, 272 camas censables, nueve salas quirúrgicas y seis de Rayos X, lo cual afectó a más de 400 mil derechohabientes.

En 2017, recordó, se realizó un peritaje donde se indicó que el inmueble podía ser reparado, sin embargo, en agosto de 2018 “un nuevo dictamen señaló que siempre no, que los daños ocasionados por el sismo ponían en riesgo a nuestros trabajadores y a los derechohabientes”.

En ese sentido, explicó que los meses perdidos serán recuperados con los ingenieros militares de la Defensa Nacional.

Reiteró que en materia de infraestructura el Seguro Social no dejará elefantes blancos, pues “si se presupuesta es porque se va a construir y, si se va a construir es porque se necesita”.

Por su parte, el coordinador de Infraestructura Inmobiliaria del IMSS, Juan Manuel Delgado García, indicó que para la reconstrucción se pretende ocupar la mayor parte del terreno.

“(Actualmente) está muy concentrado todo en la Torre; lo que vamos a hacer es aprovechar el terreno de otra forma, porque no pretendemos poner tanta carga en una sola parte del predio”, refirió.