menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Incendio en subestación de CFE en avenida Universidad fue por transformador, asegura Sheinbaum

COMPARTIR

···
menu-trigger

Incendio en subestación de CFE en avenida Universidad fue por transformador, asegura Sheinbaum

bulletLa jefa de Gobierno capitalina indicó que no hubo afectaciones a las instalaciones de la estación Coyoacán, del Metro, la cual se encuentra a un lado de este sitio.

Redacción
30/11/2020
El incendio fue en la subestación de la colonia Acacias.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El incendio en la subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en avenida Universidad se debió a un transformador, señaló este lunes la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum.

"No hubo afectación al Metro; fue un transformador de la Comisión Federal de Electricidad. El humo fue por el propio aceite que se liberó, pero en realidad se restableció el servicio eléctrico muy rápido", destacó.

Respecto a la estación Coyoacán de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, que se encuentra a pocos pasos del sitio del incidente, comentó que su cierre se debió al humo generado por el siniestro.

El domingo, la subestación de la Comisión, ubicada en la colonia Acacias, se incendió. No hubo reporte de heridos, pero sí la movilización de servicios de emergencia para mitigar el fuego y evacuar a las personas que se encontraban cerca.

Te puede interesar:

Se registra fuerte incendio en una subestación de la CFE en Avenida Universidad

Modernización de Línea 1 del Metro de la CDMX concluirá en 2023: Sheinbaum