Hoy no Circula obligatorio terminará el 15 de junio: Sheinbaum
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Hoy no Circula obligatorio terminará el 15 de junio: Sheinbaum

COMPARTIR

···
menu-trigger

Hoy no Circula obligatorio terminará el 15 de junio: Sheinbaum

bulletEl objetivo de esta medida ha sido balancear en los días de la semana las salidas esenciales de las personas.

Redacción
02/06/2020
Actualización 12/06/2020 - 13:51
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, afirmó este viernes que a partir del 15 de junio concluirá el programa del Hoy no Circula obligatorio que se activó el 23 de marzo en la Ciudad de México.

Esto como parte del nuevo proceso de transición ordenada y gradual de preparación hacia el semáforo naranja.

"Será una semana de transición ordenada y de preparación hacia el semáforo naranja, si nos mantenemos en niveles aceptables de contagios y ocupación hospitalaria, podremos pasar al color naranja en esta transición en la semana del 22 al 28 de junio", dijo en conferencia.

El objetivo de esta medida ha sido balancear en los días de la semana las salidas esenciales de las personas.

Dos días previos a que se decretara el inicio de la Fase 3 de la epidemia de COVID-19 en el país, el Gobierno de la Ciudad de México anunció la activación de medidas para evitar el contagio y la propagación del nuevo coronavirus.

El programa ha aplicado para todos los vehículos el día que no circula la unidad de acuerdo con el último dígito de su matrícula y el color de su engomado. Los hologramas "e", "00", "0", "1", o "2" no han tenido validez durante este periodo.

El primero de junio inició la 'nueva normalidad' en México, donde las reaperturas están basadas en un semáforo epidemiológico.

Con la nueva normalidad, los estados en rojo del semáforo todavía deben mantener las medidas de confinamiento en la medida de lo posible.

Al corte de este viernes, ya son 15 mil 944 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en el país y 133 mil 974 casos confirmados.