CDMX

'Hoy fue mi hija; mañana puede ser la de ustedes': madre de Fátima

La menor de 7 años desapareció el pasado 11 de febrero luego de salir de su escuela. El fin de semana, su cuerpo fue encontrado en Tláhuac.

María Magdalena Antón Fernández, madre de la niña Fátima, pidió este lunes que se le apoye para buscar justicia en el caso del feminicidio de su hija.

"De verdad, en serio. Yo quiero que me apoyen. Porque hoy fue mi hija; mañana puede ser la de ustedes", declaró a medios de comunicación al salir del Instituto de Ciencias Forenses.

El cuerpo de Fátima, de 7 años de edad, fue encontrado en la alcaldía Tláhuac el fin de semana, luego de ser reportada como desaparecida desde el pasado 11 de febrero.

En un mensaje a medios, la Fiscalía capitalina detalló que, de acuerdo con las imágenes de las cámaras cercanas a la escuela de la menor, una mujer recogió a la pequeña el 11 de febrero. La madre de Fátima se percató de la desaparición cuando acudió al centro educativo por ella.

La Fiscalía detalló que todo ocurrió dentro de un espacio limitado geográfico de no más de 2 kilómetros, por lo que todas las investigaciones van en el sentido de analizar el tema contextual y familiar de la menor.

Las investigaciones siguen en desarrollo por el caso del feminicidio de Fátima; sin embargo, en sus declaraciones afuera del Instituto, Antón Fernández señaló a un responsable, quien sería la expareja de la hija de su marido.

Con información de David Saúl Vela