CDMX

Gobierno de la CDMX prevé regreso a clases presenciales hasta agosto

Claudia Sheinbaum remarcó que las actividades escolares se retomarían una vez que la capital del país entre en el color verde del semáforo de reapertura.

El Gobierno de la Ciudad de México prevé que el regreso a clases presenciales en la capital del país pueda concretarse hasta agosto, aseguró este miércoles Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno.

"En educación, porque sabemos que hay una preocupación importante entre los padres de familia, estamos planteando que las actividades se reanudarán hasta que el semáforo esté en verde", señaló en conferencia de prensa.

Sheinbaum puntualizó que esta situación ocurriría hasta agosto próximo "si seguimos las medidas sanitarias" recomendadas para detener la propagación del COVID-19.


Agregó que el Gobierno capitalino está en constante comunicación con Esteban Moctezuma, secretario de Educación federal, para analizar este asunto.

Sheinbaum explicó que en la Ciudad de México el semáforo epidemiológico para la reapertura económica se basará principalmente en la ocupación hospitalaria.

El cambio de color tendrá que ver también con la tendencia de casos, si está a la baja, o si se está creciendo en la capacidad hospitalaria.