Gobierno de la CDMX presenta estrategia 'SOS Mujeres'
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobierno de la CDMX presenta estrategia 'SOS Mujeres'

COMPARTIR

···
menu-trigger

Gobierno de la CDMX presenta estrategia 'SOS Mujeres'

bulletFuncionarias y funcionarios del gobierno visitarán en binomios hasta 2.7 millones de hogares para informar a través de un violentómetro y datos de instancias a las que mujeres puedan acudir en caso de sufrir alguna forma de violencia.

Redacción
05/03/2020
Actualización 05/03/2020 - 17:22
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Gobierno de la Ciudad de México presentó este jueves la estrategia 'SOS Mujeres', la cual buscará identificar, prevenir y atender la violencia contra las mujeres en la capital.

En la presentación, la titular de la Secretaría de las Mujeres, Ingrid Aurora Gómez Saracibar, explicó que, como parte de la estrategia, funcionarios y funcionarias del Gobierno visitarán casa por casa en la CDMX para brindar información con el fin de identificar la violencia a la que se enfrentan las mexicanas y canalizarlas de manera oportuna a dependencias para que sus casos sean atendidos.

Para llevar a cabo esta acción, el Gobierno desplegará a 4 mil servidoras y servidores públicos que visitarán en binomios los hogares en mil 815 colonias. Gómez Saracibar comentó que esto será en 2.7 millones de casas.

Se buscará hacer 30 visitas diarias en equipos de dos personas. En caso de que no se encuentre nadie en algún domicilio, volverán a ser visitados, apuntó la secretaria. También habrá un registro diario para acompañar casos y se identificarán zonas de riesgo.

Los y las funcionarias acudirán con un violentómetro para informar sobre las distintas formas de la violencia, así como con datos sobre instancias y números en los que podrán solicitar ayuda.

La funcionaria subrayó que en la capital se cuenta con 27 sedes de unidades de atención 'Lunas' en las 16 alcaldías, 28 unidades de servicio para atención de la violencia de género (conocidas como Sepaviges) en hospitales y centros de salud, 55 centros del DIF, así como 168 abogadas de las mujeres ubicadas en 71 fiscalías desconcentradas y en ocho especializadas.

También hay tres centros de Justicia (en las alcaldías Azcapotzalco, Iztapalapa y en Miguel Hidalgo), la Línea de Mujeres (55 56 58 11 11) y dos sedes del Consejo Ciudadano (en las alcaldías Cuauhtémoc e Iztapalapa).