Gobierno de la CDMX prepara simulacro ante posible llegada del coronavirus
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobierno de la CDMX prepara simulacro ante posible llegada del coronavirus

COMPARTIR

···
menu-trigger

Gobierno de la CDMX prepara simulacro ante posible llegada del coronavirus

bulletLas autoridades harían uso de carpas especiales para atender a los posibles contagiados por la enfermedad, señaló Oliva López Arellano, secretaria de Salud capitalina.

Redacción
25/02/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Gobierno de la Ciudad de México prevé realizar un simulacro para preparar a las autoridades ante la posible llegada del nuevo coronavirus a la capital del país, dijo este martes Oliva López Arellano, secretaria de Salud capitalina.

"Tenemos previsto hacer un simulacro de casos y tenemos una carpa especial, como un hospital de campaña que se puede montar en cuatro o cinco horas para ahí tener a estas personas (contagiadas) aisladas, porque eso sería importante, en caso de que tuviéramos muchos casos en la ciudad", explicó en conferencia de prensa.

López remarcó que es probable que la enfermedad llegue al país y a la Ciudad de México, por lo que el Gobierno deberá planear qué hospitales serán designados como "de primera atención" para los pacientes diagnosticados con el nuevo coronavirus.

La secretaría de Salud capitalina enfatizó que, hasta el momento, la cepa COVID-19 tiene una letalidad de 3.3 por ciento y que se empieza a reportar una estabilización de los casos en China, el país 'origen' del brote.

No obstante, añadió que los recientes brotes reportados en Irán, Italia y Corea del Sur son preocupantes porque se están encontrando casos donde hay contagio sin presencia de síntomas.

Hasta este martes, la Secretaría de Salud federal ha detectado 18 casos sospechosos de la enfermedad, de los cuales 4 fueron ubicados en la Ciudad de México. Todos fueron descartados.

La enfermedad ha provocado la muerte de al menos dos mil 698 e infectado a 80 mil 130. El lunes, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que los países deben hacer todo lo posible para prepararse para una potencial pandemia por coronavirus.