CDMX lanza sistema gratuito para detectar casos de coronavirus por SMS
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

CDMX lanza sistema gratuito para detectar casos de coronavirus por SMS

COMPARTIR

···
menu-trigger

CDMX lanza sistema gratuito para detectar casos de coronavirus por SMS

bulletLa herramienta sirve para informar sobre síntomas y antecedentes para identificar a personas que pudieran estar en riesgo de contagio, de acuerdo con el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública.

Redacción
17/03/2020
SMS covid19
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Gobierno de la Ciudad de México presentó este martes un servicio de mensajería gratuito llamado SMS COVID19, el cual tiene el fin de identificar posibles casos de infección por coronavirus en la capital del país.

En conferencia de prensa, el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Merino, indicó que este servicio puede obtenerse al enviar un mensaje de texto con la palabra 'covid19' al 51515.

El servicio realizará preguntas como antecedentes de viaje y síntomas para identificar si se trata o no de un caso de riesgo de contagio.

De acuerdo con la presentación mostrada en la conferencia, el servicio automático te pedirá datos personales como tu nombre sin apellido y otros en caso de detectar que pudiera tratarse de un caso de riesgo. Mientras que, de lo contrario, solo te pedirá que reportes nuevamente en algunos días si presentas síntomas.

Asimismo, Merino comentó que, en caso de ser necesario, autoridades se pondrán en contacto con los usuarios que presenten síntomas y estén en riesgo de contraer o tener COVID-19.

Puntualizó que los mensajes no tienen ningún costo y a través de estos puedes recibir indicaciones e información oficial del tema. El servicio fue desarrollado por la Secretaría de Salud capitalina, la Agencia Digital y Locatel.

También podrán un servicio a disposición a través de la página de internet covid19.cdmx.gob.mx, la cual estará disponible a partir del miércoles 18 de marzo.

El director general del Centro de Inteligencia de la Agencia Digital de Innovación Pública , Eduardo Clark, indicó que el servicio de mensajería forma parte de un contrato adicional que se amplió con un proveedor del Gobierno, el cual cubre hasta 20 millones de mensajes a un costo aproximado de 22 centavos cada uno, con una inversión estimada de 3 millones de pesos.

En México hay 82 casos de COVID-19, de acuerdo con la información presentada por la Secretaría de Salud federal el día lunes.

Según la secretaria de Salud capitalina, Oliva López, en la capital hay 21 casos confirmados y se está monitoreando a 150 personas que forman parte de sus contactos.