Gobierno de la CDMX da prórroga hasta el 30 de abril para realizar pagos de impuestos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobierno de la CDMX da prórroga hasta el 30 de abril para realizar pagos de impuestos

COMPARTIR

···
menu-trigger

Gobierno de la CDMX da prórroga hasta el 30 de abril para realizar pagos de impuestos

bulletLa Secretaría de Administración y Finanzas anunció que congelará los términos de pagos con vencimiento en abril para realizarse hasta el último día de ese mes.

Redacción
20/03/2020
Actualización 20/03/2020 - 15:37
DF
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González Escobar, informó este viernes que se aplicará una prórroga para todos los plazos de obligaciones fiscales en la Ciudad de México hasta el 30 de abril de este año, debido a la propagación del COVID-19.

"Se prorrogan todos los plazos para el cumplimiento de las obligaciones fiscales contenidas en el código fiscal de la CDMX consistentes en la presentación de declaraciones y la realización de pagos que deban efectuarse durante abril, es decir, congelamos los términos de los pagos y se pueden realizar todos los que tenían que hacerse en abril hasta el 30 de abril de 2020", explicó la funcionaria.

En este sentido, los pagos que tenían vencimiento durante abril podrán ser realizados hasta el último día de ese mes.

En el caso del impuesto sobre tenencia y uso de vehículos, donde el vencimiento para la obtención del subsidio se termina el 31 de marzo, se otorgará un plazo para obtener la condonación hasta el 30 de abril, señaló.

Durante una conferencia de prensa, González Escobar detalló que se publicó este viernes un acuerdo para que todas las dependencias, órganos desconcentrados, alcaldías y entidades de la administración pública suspendan todos los términos y plazos de actuaciones en procesos administrativos desde el lunes 23 de marzo y hasta el 19 de abril de 2020.

Las actividades se reanudarán el 20 de abril de este año si la situación sanitaria lo permite, apuntó.

Asimismo, González Escobar señaló que los medios de pago vía electrónica así como los realizados mediante auxiliares de la tesorería, como los Oxxo y otras tiendas, estarán disponibles, y solo se cerrarán aquellos que se realicen por ventanillas.