CDMX

Gobierno de CDMX suspende al menos a 10 policías tras agresión a ciclistas: Sheinbaum

La jefa de Gobierno remarcó que en 'ningún momento' la policía capitalina debe recurrir a la violencia para contener protestas.

Al menos 10 policías fueron separados de su cargo tras agredir a un grupo de ciclistas que exigían más seguridad para quienes utilizan este medio de transporte, dijo este sábado la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

"Sus casos están siendo revisados ahora por el área de Asuntos Internos", señaló.

La funcionaria añadió que la Secretaría de Seguridad Ciudadana investiga quién o quiénes dieron la orden de atacar a los manifestantes.


Sheinbaum señaló que si bien los ciclistas también golpearon a los policías de tránsito, "en ningún momento puede haber la agresión que vimos en el video por parte de los elementos hacia cualquier manifestante".

"Por eso se ha hecho mucho trabajo de capacitación con los policías. Se trata de contener, no de agredir, pero en este caso hubo una actuación policial que no debe ser", agregó.

Varios de los ciclistas agredidos resultaron heridos. Foro TV captó en vivo las agresiones de los elementos de seguridad. Sheinbaum condenó la violencia contra los manifestantes y la calificó de "inaceptable".