Gobierno de CDMX alista 'app' que te notificará si diste positivo a COVID-19
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobierno de CDMX alista 'app' que te notificará si diste positivo a COVID-19

COMPARTIR

···
menu-trigger

Gobierno de CDMX alista 'app' que te notificará si diste positivo a COVID-19

bulletCon esta misma aplicación, también se busca que las personas contagiadas puedan avisar a sus contactos que han dado positivo, 'incluso de manera anónima'.

Redacción
31/07/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Agencia Digital de Innovación Pública está desarrollando una aplicación telefónica que permita que las personas que resultaron positivas a COVID-19, puedan recibir en su teléfono esta información, señaló este viernes la jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum.

"Han hecho un gran trabajo y tiene una carga de trabajo muy grande, ahora están trabajando en una aplicación telefónica que nos permita que las personas que son positivas puedan recibir en su teléfono la información de que son positivas ", afirmó Sheinbaum.

Con esta misma aplicación, se busca que las personas contagiadas también puedan avisar a sus contactos que han dado positivo, "inclusive si lo quieren hacer de manera anónima, lo van a poder hacer".

Con lo anterior, el Gobierno capitalino tiene el objetivo de fortalecer la estrategia de contacto con los contactos y de información con los mismos.

"Al mismo tiempo este trabajo junto con las empresas para que nos puedan avisar si tienen casos positivos y apoyarlos con el sistema de hogares responsables y protegidos para que las personas o los hogares con un familiar con COVID pueda ser protegido por el Gobierno de la Ciudad", dijo la funcionaria sin dar mayores detalles sobre la aplicación, ya que será presentada próximamente.

La jefa de Gobierno anunció esta mañana que la Ciudad de México se mantendrá en semáforo naranja durante la próxima semana. Reiteró que la capital del país se mantiene en alerta ante el incremento en el uso de camas para atender pacientes con COVID-19.

La Secretaría de Salud informó el jueves que ya son 46 mil las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en México. Además, los casos confirmados ascendieron a 416 mil 179.