CDMX

FRENA asegura que tiene pruebas de que Sheinbaum pagó a infiltrados en su movimiento

El Frente Nacional Anti-AMLO liberó la plancha del Zócalo capitalino el domingo.

Gilberto Lozano, fundador del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENA), aseguró este lunes que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pagó a los infiltrados en su movimiento.

Dijo que esta pruebas consisten en fotografías de los cuatro líderes del "grupo de choque" contra FRENA con Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia de la República, y dentro de la Secretaría Gobierno de la Ciudad de México.

Aseguró que este grupo dirigió insultos, escupitajos, bloqueos y lesiones contra los integrantes del Frente. Ante esta "escalada de violencia", dijo, FRENA decidió levantar el campamento que tenía instalado en el Zócalo.


"FRENA lo dejó (el Zócalo) por completo ayer domingo a las 12 de medianoche. Se quedaron 37 personas, de las cuales cuatro sí son gente que estuvo en FRENA. Ellos dicen: 'vamos a morir en la raya'. Esa no es la filosofía de Frena", dijo en entrevista con El Financiero Bloomberg.

Lozano aseguró asimismo que contaban con las pruebas de que el integrante del FRENTE acusado de violación había sido absuelto de dicho delito.

Agregó que el movimiento que encabeza ahora se enfocará en una movilización el 21 de noviembre próximo.

El Frente Nacional Anti-AMLO (FRENA) inició un plantón en Avenida Juárez de la Ciudad de México el pasado 19 de septiembre; el 3 de octubre se instaló en el Zócalo capitalino.