CDMX

Fiscalía capitalina ofrece recompensa de hasta 2 mdp por información sobre implicados en homicidio de Aideé, alumna de CCH Oriente

La dependencia capitalina señaló que, una vez aportada la información a las autoridades, la fiscala Ernestina Godoy proporcionará el monto a entregar a la o las personas que hayan ayudado a la captura de los supuestos responsables del asesinato.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) ofreció este lunes recompensa por información sobre el o los implicados en el asesinato de Aideé Mendoza Jerónimo, estudiante del CCH Oriente de la UNAM, quien murió en abril del año pasado.

"La Fiscalía General de Justicia publicó el Acuerdo FGJCDMX/16/2020 por el que se ofrece recompensa de hasta 2 millones de pesos a quien o quienes proporcionen información veraz y útil, que coadyuve eficaz, eficiente, efectiva y oportunamente para la localización, identificación y puesta a disposición de la persona o personas responsables de la muerte de la joven Aidée Mendoza Jerónimo", señaló en un comunicado.

La dependencia refirió que sin son más de dos personas las que aportan datos sobre los presuntos implicados, la recompensa se entregará a la primera que haya informado a las autoridades.

Acerca de los montos, la Fiscalía capitalina explicó que estos se determinarán por la líder de la dependencia, Ernestina Godoy.

"La persona titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México revisará la información proporcionada y determinará la procedencia o improcedencia de la entrega de la recompensa y asimismo podrá confirmar o modificar el monto propuesto por la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, dentro de los diez días hábiles siguientes a la recepción de la propuesta", expone el documento.

Aideé Mendoza Jerónimo murió el 29 de abril de 2019 cuando una bala la alcanzó mientras se encontraba en su salón de clases, en el Edificio P del CCH Oriente. En los días siguientes surgieron múltiples especulaciones sobre el origen de la bala y los motivo del hecho.

En diciembre del año pasado, los peritajes finales confirmaron que Aideé falleció por una bala perdida disparada dentro del plantel con la pistola Glock calibre 9mm robada a un policía de la Ciudad de México.

Con información de David Saúl Vela

También lee: