Fiscalía capitalina descarta riesgo tras amenaza de muerte contra Sheinbaum
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fiscalía capitalina descarta riesgo tras amenaza de muerte contra Sheinbaum

COMPARTIR

···
menu-trigger

Fiscalía capitalina descarta riesgo tras amenaza de muerte contra Sheinbaum

bulletDespués de realizar una investigación, consideró que la integridad física de la jefa de Gobierno de la CDMX no está en riesgo.

David Saúl Vela
16/09/2020
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) descartó este miércoles riesgo a la integridad física de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la capital del país, tras la alerta que se generó en días pasados por una supuesta amenaza de muerte en contra de la funcionaria.

Agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía de la Ciudad de México (PDI) analizaron los datos contenidos en el reporte CDMX089-20-0035759, el cual se recibió la noche del domingo a través del sistema C5 de la CIudad de México, y corroboraron que no tienen veracidad.

Dicho reporte, considerado de alta prioridad y recibido por el operador C5089050, refiere que un sujeto que se identifica como Neri posee armas de fuego y que dijo que atentaría contra la vida de la jefa de Gobierno.

"Se comunica el denunciante para informar que un masculino que se identifica como Neri posee armas de fuego AK47, AR-15, Colt 45, Pietro Beretta 9 mm, 357 Magnum y balas 2.23", señala el reporte.

“El responsable vende armas a menores de edad. El Neri tiene un vehículo membretado de la empresa de seguridad privada Inteligencia en Seguridad Privada la cual tiene domicilio en la calle de Durango número 243 cuarto piso", continúa.

“A decir denunciante, el sujeto Neri comentó que ejecutarían a la jefa de gobierno, la doctora Claudia Sheinbaum, el 15 de septiembre. Además, indica que denunciará los hechos en redes sociales y con el periodista Oscar Mario Beteta para que una vez que esté ejecutada la jefa de Gobierno pasen su llamada, siendo lo anterior toda la información proporcionada ya que cuelga la llamada”, agrega.

Tras el reporte se tomaron las acciones necesarias que incluyeron una inspección en el referido inmueble de la colonia Roma, en la alcaldía Cuauhtémoc, así como la verificación de los datos relacionados con la citada empresa. Sin embargo, se descartó cualquier riesgo a la integridad de Sheinbaum.

Pese a ello, dijeron autoridades capitalinas, hay una alerta permanente ante cualquier indicio que surja con relación a la integridad de la mandataria capitalina.