Estos son algunos de los centros comerciales de CDMX que permanecerán cerrados por COVID-19
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Estos son algunos de los centros comerciales de CDMX que permanecerán cerrados por COVID-19

COMPARTIR

···
menu-trigger

Estos son algunos de los centros comerciales de CDMX que permanecerán cerrados por COVID-19

bulletEl Gobierno de la Ciudad de México ordenó el cierre total de los centros comerciales, al considerar que pueden ser fuentes de contagio del nuevo coronavirus.

Redacción
01/04/2020
Actualización 01/04/2020 - 16:40
Centros comerciales
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En la Ciudad de México cerraron a partir de este miércoles 338 plazas comerciales en las 14 de las 16 alcaldías ante la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus, de acuerdo con información dada a conocer por el Gobierno capitalino.

Entre las plazas cerradas destaca Plaza Inn, Samara, Patio Santa Fe, Plaza Loreto, Town Center, Parque Vía Vallejo, Perisur, Oasis Coyoacán, Metrópoli Patriotismo, Patio Universidad, Manacar, Galerías Reforma, Forum Buenavista, Reforma 222, Plaza Torres Lindavista, Plaza Vallejo, Parque Lindavista, Plaza de las Estrellas, Antara Polanco, Millana, Walmart Toreo, Plaza Cuicuilco y Patio Tlalpan, entre otros.

En la alcaldía Miguel Hidalgo se cerraron 61 plazas comerciales, en Cuajimalpa 47; 40 en Coyoacán, mientras que en Álvaro Obregón y Benito Juárez fueron 34, respectivamente.

Adicionalmente, en Iztapalapa el cierre aplicó para 30 centros comerciales, en Tlalpan para 26, en Cuauhtémoc 28, y Gustavo A. Madero 17.

En tanto que en Azcapotzalco el cierre aplicó a 13 centros comerciales; en Magdalena Contreras le tocó a 4, Xochimilco 3, Tláhuac e Iztacalco una cada alcaldía, mientras que Milp Alta y Venustiano Carranza no reportaron plazas comerciales.

El Gobierno de la Ciudad de México ordenó el martes el cierre total de los centros comerciales, al considerar que pueden ser fuentes de contagio del virus COVID-19.

Luego del anuncio, las cadenas departamentales Liverpool, Suburbia, El Palacio de Hierro, Martí y Sanborns anunciaron el cierre de sus sucursales.

Esta medida de restricción no incluye a farmacias ni supermercados, los cuales deberán de tomar medidas preventivas de sana distancia cuando los clientes ingresen al establecimiento y para el cuidado del personal.

El martes, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que también se cerrarán algunos parques nacionales y que los comercios cerrados representan el 90 por ciento de los establecimientos comerciales de la Ciudad de México, con excepción de los servicios de salud, alimentación, entre otros.

Esta medida de cierre tiene como objetivo aplanar la curva de contagio que en los últimos días se ha incrementando notablemente, tan solo en la capital del país se han registrado 205 casos de personas contagiadas por coronavirus, y también forma parte de la campaña #QuédateEnCasa.

El Instituto de Verificación Administrativa (Invea) y la Secretaría de Gobierno local realizaron recorridos en las zonas comerciales de la capital mexicana, para informar a los comerciantes de las nuevas medidas, dijo Sheinbaum.

El Invea, junto con la Secretaría de Desarrollo Económico, la autoridad del Centro Histórico y el Fideicomiso del Centro Histórico vigilarán que los establecimientos cumplan las medidas.

Hasta el martes, la Secretaría de Salud confirmó que ya son 29 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en México, y los casos confirmados ascienden a mil 215.