CDMX

Estas son las rutas de las marchas para este #8M2021 en la CDMX

Habrá rodadas desde distintos puntos, así como contingentes, que llegarán al Zócalo capitalino. Te contamos.

En este Día Internacional de la Mujer, colectivas feministas y mujeres que luchan contra la violencia de género se manifestarán en la Ciudad de México.

Además de las convocatorias a protestar de manera virtual, muchas saldrán a tomar las calles. Te dejamos las rutas que se tomarán.

1. Rodada desde las periferias

La colectiva Marea Vagabunda invitó a rodar en bicicleta. Los puntos de salida son: Suburbano de Cuautitlán, Estado de México, a las 10:30 horas. También saldrán desde Metro La Villa-Basílica, Metrobús Tenayuca y Biciestacionamiento Pantitlán.

Se realizará una concentración de bicibuses en el Centro Histórico de la capital.

2. Tláhuac

Las Feministas Organizadas de Tláhuac marcharán en contingente sobre Avenida Tláhuac hasta la explanada de dicha alcaldía. El llamado es en Metro Nopalera dirección Tláhuac a las 12:00 horas.

Nos vemos este lunes a las 12 en la estación nopalera de la linea 12 dirección Tlahuac todas con cubre bocas y gel antibacterial por favor. Partimos a las 12:30. MARCHA Y ACTIVIDADES SON SEPARATISTAS 💜🔥

Posted by Feministas Organizadas de Tláhuac on Wednesday, March 3, 2021

3. Zócalo

A las 10:43 horas, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadada (SSC) informó que hay una concentración de manifestantes en el circuito del Zócalo.

Colectivas marcharán a las 16:00 horas del Monumento a la Revolución al Zócalo capitalino.

'México feminicida', 'Aborto legal ya'... Mujeres proyectan consignas en memorial de Palacio Nacional

Convocan a cambiar en Google el nombre de Zócalo por 'Antimonumenta Víctimas de Feminicidio'

Si tienes pensado salir a protestar, la organización Luchadoras hizo una serie de recomendaciones de seguridad antes, durante y al finalizar la protesta.

Las colectivas también han pedido que se mantenga la sana distancia, se use cubrebocas de manera oblitoria y se utilice gel antibacterial.

También lee: