Entregan instalaciones del CCH Naucalpan y Escuela Nacional de Trabajo Social
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Entregan instalaciones del CCH Naucalpan y Escuela Nacional de Trabajo Social

COMPARTIR

···
menu-trigger

Entregan instalaciones del CCH Naucalpan y Escuela Nacional de Trabajo Social

bulletAmbos planteles reanudarán sus labores educativas el próximo lunes 10 de febrero, informó la UNAM.

Notimex
08/02/2020
Actualización 08/02/2020 - 19:37
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó este sábado que fueron entregadas las instalaciones del campus Naucalpan, en el Estado de México.

A través de su cuenta de Twitter, se compartió una imagen del interior del inmueble con el mensaje: “El plantel Naucalpan está totalmente en calma”.

El viernes, el CCH Naucalpan indicó que la dirección del plantel dio respuesta al pliego petitorio de los jóvenes que mantenían tomadas las instalaciones desde el pasado martes.

Se les conminó a cumplir con el acuerdo de asamblea de entregar al plantel al término de las 72 horas de paro, para poder reanudar las actividades sabatinas este sábado.

Sin embargo, mencionó, un grupo de aproximadamente 20 personas se negó a hacerlo, pese a que la asamblea no condicionó la liberación del plantel con la respuesta del pliego petitorio.

No obstante, las instalaciones fueron entregadas este sábado.

"Las actividades académicas y administrativas se reanudarán a partir del lunes 10, en los horarios acostumbrados", señaló la máxima casa de estudios en un comunicado.

También fueron entregadas las instalaciones de la Escuela Nacional de Trabajo Social (ENTS).

En un breve comunicado, la UNAM indicó que las actividades administrativas se reanudaron este sábado, mientras que las académicas se normalizarán a partir del próximo lunes 10 de febrero.

Agregó que la directora de esta escuela, Leticia Cano Soriano, “reconoce las legítimas expresiones contra la violencia de género y reitera su compromiso de seguir trabajando en la prevención, atención y acompañamiento”.