Encapuchados toman instalaciones de la Prepa 8 de la UNAM
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Encapuchados toman instalaciones de la Prepa 8 de la UNAM

COMPARTIR

···
menu-trigger

Encapuchados toman instalaciones de la Prepa 8 de la UNAM

bulletLos inconformes rechazaron dialogar con los padres de familia sobre el paro.

Notimex
04/02/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Un grupo de encapuchados tomó las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) Número 8 'Miguel E. Schulz', de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Las instalaciones de este recinto educativo, ubicado en la avenida Lomas de Plateros, en la alcaldía Álvaro Obregón, fueron tomadas por los encapuchados, quienes no permitieron el ingreso de los alumnos y profesores.

A la entrada de las instalaciones se observan algunas mantas de protesta y parte del mobiliario escolar sobre las rejas, mientras al interior continúan los inconformes, quienes no quisieron dialogar con algunos padres de familia presentes.

Más temprano, encapuchadas intentaron tomar la Facultad de Derecho de la UNAM.

De acuerdo con Everardo Moreno, profesor del recinto, las jóvenes realizaron pintas, colocaron mantas y lanzaron pinturas contra los docentes.

"A las 6:00 horas, aproximadamente entre 25 y 30 mujeres con el rostro tapado, vestidas de negro, pretendieron cerrar la facultad (...) Ellas colocaban mantas, lonas para que no se viera desde adentro (...) Lanzaron pintura contra los maestros", explicó en entrevista para Grupo Fórmula.