Encapuchadas intentan tomar la Facultad de Derecho de la UNAM
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Encapuchadas intentan tomar la Facultad de Derecho de la UNAM

COMPARTIR

···
menu-trigger

Encapuchadas intentan tomar la Facultad de Derecho de la UNAM

bulletUn grupo de aproximadamente 30 personas colocaron mantas y realizaron pintas en las instalaciones. Tras el incidente, continuaron las clases.

Redacción
04/02/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Un grupo de encapuchadas intentó este martes tomar la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

De acuerdo con Everardo Moreno, profesor del recinto, las jóvenes realizaron pintas, colocaron mantas y lanzaron pinturas contra los docentes.

"A las 6:00 horas, aproximadamente entre 25 y 30 mujeres con el rostro tapado, vestidas de negro, pretendieron cerrar la facultad (...) Ellas colocaban mantas, lonas para que no se viera desde adentro (...) Lanzaron pintura contra los maestros", explicó en entrevista para Grupo Fórmula.

Moreno indicó que un profesor fue agredido directamente. Sin embargo, lograron evitar el cierre del plantel y las clase continuaron.

"El director de la Facultad había convocado a los maestros para que llegaran a las 6:00 horas y gracias a eso se impidió la toma de la Facultad", añadió.

Facultad de Derecho, UNAM, Oficial (Facebook)

Desde noviembre del año pasado, alumnos y alumnas de nivel medio superior y superior de la UNAM han tomado las instalaciones de sus planteles y han permanecido en paro por diversas exigencias, en su mayoría por acusaciones de acoso hacia las mujeres por parte de personal universitario.