Hallan cuerpo de una niña en Tláhuac; feminicidios infantiles crecen 11.3%
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Hallan cuerpo de una niña en Tláhuac; feminicidios infantiles crecen 11.3%

COMPARTIR

···
menu-trigger

Hallan cuerpo de una niña en Tláhuac; feminicidios infantiles crecen 11.3%

bulletEn cinco años han sido asesinadas 356 menores; en promedio, una cada cinco días.

David Saúl Vela
17/02/2020
En el Parque Lincoln, en la CDMX, mujeres exigieron justicia por casos de abusos sexual cometidos por policías.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Una niña de entre 7 y 9 años fue víctima de feminicidio. La policía localizó su cuerpo dentro de bolsas de plástico negro en la colonia Los Reyes Atotolco, alcaldía Tláhuac.

La autoridad mantiene hermetismo sobre el caso que ocurre a ocho días del feminicidio de Ingrid Escamilla, quien fue asesinada por su pareja en un departamento en la colonia Vallejo, alcaldía Gustavo A. Madero.

No se ha dado a conocer si los restos de la menor, hallados la tarde del sábado, ya fueron plenamente identificados.

Según los reportes de la policía capitalina, la menor fue encontrada la tarde del sábado dentro de un costal y este, envuelto en una bolsa negra de plástico, misma que abandonaron cerca de una obra en construcción.

Un vecino de la colonia Los Reyes Atotolco fue quien descubrió la bolsa y de inmediato llamó a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Al lugar llegaron los uniformados quienes confirmaron que se trataba de restos humanos de una menor de edad, por lo que dieron intervención inmediata al Ministerio Público.

Personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) se presentó en el lugar y activó el protocolo de feminicidio por las condiciones en las que fueron localizadas los restos.

El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Tláhuac 2 notificó a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio del hallazgo, para la integración del expediente correspondiente.

Peritos en materia de criminalística, fotografía y química acudieron al lugar para realizar las diligencias, en colaboración con agentes de la Policía de Investigación.

Las autoridades realizan trabajos tendientes a la plena identificación de la menor.

La incidencia de feminicidios contra menores de edad en México se duplicó en 2019, cuando hubo 98 casos, con relación a 2015, cuando fueron 50, revelan datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Respecto al número de feminicidios infantiles en 2018 (88 casos), el alza en 2019 fue de 11.3 por ciento.

La incidencia de este delito ha mantenido un incremento constante, de enero de 2015 a diciembre 2019, se contabilizaron 356 casos, promedio anual de 71 casos, un evento cada cinco días.