Detienen a 'El Frontón', quien convocó a saqueos durante contingencia por COVID-19
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Detienen a 'El Frontón', quien convocó a saqueos durante contingencia por COVID-19

COMPARTIR

···
menu-trigger

Detienen a 'El Frontón', quien convocó a saqueos durante contingencia por COVID-19

bulletFabián 'S.' tiene antecedentes penales por narcomenudeo y delitos patrimoniales.

David Saúl Vela
02/04/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Policías de la Ciudad de México detuvieron este jueves a Fabián 'S.', 'El Frontón' o 'El Fabián', identificado como uno de los presuntos responsables de convocar y planear saqueos en tiendas departamentales ubicadas en la alcaldía Magdalena Contreras durante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

De acuerdo con la investigación, organizaba a varios grupos de jóvenes a través de mensajes de WhatsApp, a quienes incitaba a entrar a los establecimientos y robar bebidas alcohólicas, cigarrillos y botanas.

Además presumía contar con armas de fuego, tubos y cintas para amagar y someter a los empleados de las tiendas.

Este sujeto, quien se presenta como 'El rey de la Contreras', también encabeza un grupo de narcomenudistas que distribuyen distintos tipos de droga en diversos puntos de la alcaldía referida.

Fabián 'S.' es considerado como uno de los principales generadores de violencia en Contreras y Xochimilco; son sus principales zonas de distribución de estupefacientes.

Autoridades capitalinas confirmaron la detención y señalaron que esta se logró como parte del trabajo que realiza la policía cibernética, en coordinación con otras áreas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Por ello, se implementaron vigilancias fijas y móviles, así como un seguimiento puntual a las actividades de dicho sujeto y los miembros de su organización delictiva.

El detenido ya cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en octubre de 2019, por delitos patrimoniales. Sin embargo fue liberado en noviembre del mismo año.