menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Cuáles serán las sanciones a quienes violen la ley seca en la CDMX?

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Cuáles serán las sanciones a quienes violen la ley seca en la CDMX?

bulletLa prohibición de venta de bebidas alcohólicas los fines de semana busca evitar la realización de fiestas y con ello los contagios de coronavirus.

Redacción
22/11/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Gobierno de la Ciudad de México implementó durante este fin de semana y el próximo, del 27 al 29 de noviembre, la prohibición de venta de bebidas alcohólicas (ley seca) para evitar fiestas y contagios de coronavirus (COVID-19) en ellas.

La medida se implementó en ocho alcaldías este fin de semana y se aplicará en las ocho restantes el próximo fin de semana, desde las 18:00 horas del viernes hasta las 23:59 horas del domingo. Estas últimas son: Álvaro Obregón , Azcapotzalco , Coyoacán , Benito Juárez , Cuauhtémoc , Cuajimalpa , Milpa Alta y Venustiano Carranza.

La prohibición deberá ser acatada por vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, así como todos aquellos negocios ambulantes o temporales en los que se expendan bebidas alcohólicas. También se incluye al servicio a domicilio de este tipo de productos.

Los únicos establecimientos exentos de la medida son los restaurantes, ya que el consumo de bebidas alcohólicas estará permitido pero solo con alimentos (no botanas).

Pero, ¿qué pasa si no respetas la ley seca? La Gaceta Oficial de la Ciudad de México estableció que "toda persona que contravenga el presente Acuerdo será remitida sin dilación al Juzgado Cívico correspondiente para la imposición de la sanción que en derecho corresponda, de conformidad con las disposiciones previstas en la Ley de Establecimientos Mercantiles, la Ley de Cultura Cívica, la Ley de Verificación Administrativa y demás disposiciones legales vigentes en la Ciudad de México.

Te recomendamos:

'Vacunas para todos': la resolución de la cumbre del G-20 en donde participó AMLO

Los trabajadores quieren seguir haciendo 'home office' cuando termine la pandemia... pero no diario