CDMX

¿Cuál es el calendario de vacunación para adultos mayores de Azcapotzalco y Miguel Hidalgo?

Las personas de 60 años o más recibirán la vacuna de Pfizer-BioNTech, que requiere de dos dosis y utiliza la tecnología de ARN mensajero.

La Ciudad de México iniciará la fase 3 de su campaña de vacunación contra COVID-19 a adultos mayores a partir del próximo 8 marzo, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presentó este sábado el cronograma de inoculación que, como ocurrió con las alcaldías anteriores, está organizado con base en el apellido paterno de las personas adultas mayores.

La vacuna que se aplicará en estas demarcaciones es la creada entre Pfizer y BioNTech, que requiere de dos aplicaciones y utiliza tecnología de ARN mensajero.


¿Cuáles son las fechas programadas? Te contamos.

Miguel Hidalgo

8 de marzo: Apellidos paternos que inician con A o B

9 de marzo: Apellidos paternos que inician con C, D o E

10 de marzo: Apellidos paternos que inician con F, G o H


11 de marzo: Apellidos paternos que inician con I, J, K,L o M

12 de marzo: Apellidos paternos que inician con N, Ñ, O, P, Q o R

13 de marzo: Apellidos paternos que inician con S, T, U o V

14 de marzo: Apellidos paternos que inician con W, X, Y o Z y aquellos adultos mayores que hayan quedado rezagados de otras alcaldías.

Azcapotzalco

Por otra parte, en esta alcaldía el proceso iniciará el 10 de marzo. Utilizará las dosis de Pfizer que llegarán el próximo martes.

El orden de inoculación es el siguiente:

10 de marzo: Apellidos paternos que inician con A o B

11 de marzo: Apellidos paternos que inician con C, D o E

12 de marzo: Apellidos paternos que inician con F, G o H

13 de marzo: Apellidos paternos que inician con I, J, K, L o M

14 de marzo: Apellidos paternos que inician con N, Ñ, O, P, Q o R

15 de marzo: Apellidos paternos que inician con S, T, U o V

16 de marzo: Apellidos paternos que inician con W, X, Y o Z y personas adultos mayores que hayan quedado rezagadas de otras alcaldías.

Las autoridades capitalinas enviarán un mensaje de texto a las personas que se registraron en el sitio mivacuna.salud.gob.mx, donde se incluirá la sede, día y horario de la vacunación.

Se espera vacunar a 165 mil 556 personas adultas mayores, que son todas las que se inscribieron en la plataforma abierta por el Gobierno y que viven en las alcaldías Azcapotzalco y Miguel Hidalgo.

¿Dónde estarán las sedes de vacunación?

En el caso de la alcaldía Miguel Hidalgo, se instalarán macro unidades vacunadoras en el Campo Marte (a un lado del Auditorio Nacional) y en la Benemérita Escuela Nacional de Maestros. En estos sitios habrá 45 células de vacunación, que se prevé apliquen, cada una, 5 mil 400 dosis.

Por otra parte, la demarcación Azcapotzalco desplegará sus macro unidades vacunadoras en la Arena Ciudad de México y en la Universidad Autónoma Metropolitana, campus Azcapotzalco. Cada una de estas unidades deberá aplicar 6 mil 400 dosis al día mediante 53 células vacunadoras.