CDMX

¡Ciérrale! Si excedes tu consumo de agua pagarás 35% más en estas alcaldías de la CDMX

Usuarios de uso doméstico en la capital mexicana que excedan en su consumo pagarán más. Checa la lista de colonias en donde se aplicará la tarifa adicional.

A partir de este año, 165 colonias de la Ciudad de México tendrán que pagar un 35 por ciento adicional si se exceden en el consumo de agua durante los tres primeros bimestres de este año, informó el Gobierno capitalino.

De acuerdo con la información publicada el pasado 17 de enero en la Gaceta Oficial del Gobierno de la Ciudad de México, la medida busca promover entre los capitalinos el uso responsable del vital líquido.

"Usuarios con uso doméstico que, durante el primero, segundo y tercer bimestre del año, registren un consumo superior a los 60,000 litros, deberán pagar un 35 por ciento adicional respecto a la tarifa que corresponda del artículo 172 del Código Fiscal de la Ciudad de México".

El anuncio de la Gaceta Oficial incluye también la lista de colonias en donde se aplicará la tarifa adicional, aunque solo a quienes se excedan el consumo de 60 mil litros en los tres primeros bimestres del año.

El Sistema de Aguas de la CDMX vigilará el consumo de agua en las alcaldías de Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Tlalpan.

En el listado sobresalen las colonias ubicadas en zonas residenciales de la capital mexicana como la Campestre Churubusco, Lomas de Chapultepec, Polanco, Residencial Acoxpa y Bosque de Las Lomas.