CDMX

CDMX se mantendrá la próxima semana en semáforo naranja con alerta por COVID-19

No estamos en el nivel de regresar al semáforo rojo porque tenemos una cantidad de hospitalizados mucho menor que la que tuvimos en mayo, dijo Sheinbaum.

El Gobierno capitalino dio a conocer este viernes que la Ciudad de México se encontrará en color naranja con alerta del semáforo epidemiológico de COVID-19.

Entre el 10 y el 19 de octubre, se pasó 2 mil 565 a 2 mil 775 personas hospitalizadas en CDMX. Esto representó un incremento de 23 personas al día en promedio, de acuerdo con Claudia Sheinbaum, jefa del Gobierno capitalino.

Hasta este viernes, la CDMX reporta una ocupación de 40 por ciento de las camas para atender a pacientes con COVID-19.


"No estamos en el nivel de regresar al semáforo rojo porque tenemos una cantidad de hospitalizados mucho menor que la que tuvimos en mayo, el crecimiento se ha parado en hospitalizaciones.

"Pero tampoco estamos en la condición de abrir nuevas actividades, sino, estamos en alerta, llamamos a la ciudadanía en mantener estas medidas", señaló Sheinbaum durante conferencia.

Si se mantiene la tendencia en el registro de casos, se aplicarán restricciones de horarios en restaurantes establecimientos mercantiles y centros comerciales , de acuerdo con las autoridades.

Mientras tanto, se intensificarán las verificaciones en restaurantes y bares convertidos para asegurar que cumplan con horarios, reglas de aforo y medidas sanitarias .

La operación de bares sigue prohibida.

Al corte del jueves, las muertes por COVID-19 en México subieron a 87 mil 894; mientras que los casos confirmados llegaron a 874 mil 171, informó la secretaría de Salud.

En total, se han estudiado a 2 millones 249 mil 619 personas en el país para determinar si tienen o no el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

A nivel mundial, hay 41 millones 820 mil 329 casos confirmados, así como 1 millón 138 mil 955 fallecidos a causa de la enfermedad, según datos de la Universidad Johns Hopkins.