CDMX habilita áreas de información para familiares en 11 hospitales COVID-19
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

CDMX habilita áreas de información para familiares en 11 hospitales COVID-19

COMPARTIR

···
menu-trigger

CDMX habilita áreas de información para familiares en 11 hospitales COVID-19

bulletLa jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, informó que en la Ciudad de México hay hasta el corte del miércoles 1,875 casos positivos activos de COVID-19 y 604 defunciones.

Redacción
07/05/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Gobierno de la Ciudad de México habilitó en 11 hospitales COVID-19 un área especial para proporcionar información a familiares de pacientes que han sido contagiados con el nuevo coronavirus, informó este jueves la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, Sheinbaum dijo que entre los hospitales con área de informes son el de Xoco, el Pediátrico de Tacubaya, Doctor Belisario Domínguez, Doctor Enrique Cabrera, General de Tláhuac y Ajusco Medio.

"Están instalados en 11 hospitales de la Ciudad de México áreas en donde se encuentran los compañeros de participación ciudadana para proporcionar información a los familiares con pacientes COVID. Ellos están en contacto directo con Servicio Social y el área médica", precisó.

Sheinbaum también informó que de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, en la Ciudad de México hay hasta el corte del miércoles se han reportado mil 875 casos positivos activos de COVID-19, 2 mil 503 pacientes hospitalizados, 875 intubados y 604 defunciones.

También señaló que en hospitales se encuentran más de 2 mil 700 personas, de las cuales 805 están intubadas. La alcaldía Iztapalapa se mantiene como la demarcación más afectada, seguida de Gustavo A. Madero.

Comentó que a partir de julio se prevé la incorporación gradual de las actividades en la Ciudad de México. Advirtió que la incorporación de la población a las actividades será escalonada, o de lo contrario, se podría generar un nuevo brote de la epidemia.

"Si no se hubieran tomado las medidas, estaríamos hoy hablando de un rebase en la capacidad hospitalaria de la Ciudad de México. La participación de la ciudadanía ha sido ejemplar. Estamos dentro del marco que habíamos planteado", comentó.