CDMX

Carriles reversibles en Circuito Interior vuelven a operar a partir de este martes

Las autoridades informaron que se instalaron en los accesos y salidas, así como en tres puntos intermedios, semáforos diseñados especialmente para indicar a los conductores de ambos sentidos que está en funcionamiento el carril reversible.

La operación de los carriles reversibles en Circuito Interior se reanudaron a partir de este martes, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

En los horarios de 7:00 a 9:00 horas, en el tramo que corresponde de La Raza a Leibniz en el sentido norte-sur; y de 17:00 a 20:00 horas, en el tramo de Marina Nacional a La Raza en el sentido sur-norte.

La Secretaría indicó en un comunicado que se instalaron en los accesos y salidas, así como en tres puntos intermedios, semáforos diseñados especialmente para indicar a los conductores de ambos sentidos que está en funcionamiento el carril reversible, además de los conos que se colocan para delimitar el carril y del personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito que realiza labores de vialidad y seguridad en los accesos.


"El objetivo de los semáforos, que fueron diseñados especialmente para esta implementación, no es detener el tránsito, sino solo indicar a los conductores del sentido normal del Circuito Interior que está operando el carril reversible y con ello evitar que lo invadan", explicó la SSC.

En diciembre, el Gobierno capitalino suspendió la implementación de los carriles reversibles, luego de que la CDMX regresó a semáforo rojo por la COVID-19, por lo que consideraron que el flujo vehicular disminuiría.

Te puede interesar:

Nueva línea del Metrobús, que correrá en Circuito Interior, comenzará a construirse en 2022