CDMX

Campos, López, Ramírez... Así es el esquema de ingreso por apellidos al Centro Histórico de CDMX

Si necesitas ir al primer cuadro de la Ciudad en esta semana, solo estos días podrás acudir. Te contamos.

El Centro Histórico reabrió sus calles este lunes... pero no para todos. Con el fin de evitar contagios de COVID-19, la administración capitalina estipuló una serie de normativas, entre las que destaca el esquema por apellidos para ingresar a esta zona.

Si tienes que ir a esta zona de la capital, estos son los lineamientos:

*Si tus primeros apellidos inician con una letra de la A a la L, puedes ir lunes, miércoles y viernes.

*Los individuos que tengan un apellido que empiece con una letra de la M a la Z pueden acudir martes, jueves y sábado.

*Los domingos se mantendrá cerrado.

Aunque la medida es una invitación, la secretaria de Gobierno de la CDMX, Rosa Icela Rodríguez, señaló el domingo que ello ayudaría a disminuir el riesgo de contagiarse con el virus SARS-COV-2 y recordó que la capital se encuentra en semáforo naranja.

Las otras normativas son:

*El cierre de las estaciones del Metro Zócalo, Allende y Merced.

*Habrá filtros sanitarios en los accesos de calles con mayor afluencia. En ellos se verificará el uso del cubrebocas (obligatorio en esta área) y se tomará la temperatura de los ciudadanos.

*Todas las calles de esta zona serán para uso exclusivo de peatones, salvo Bolivar; Isabel la Católica; República de El Salvador; 20 de Noviembre; Pino Suárez; Donceles; República de Uruguay; Manuel de la Peña y Peña; Belisario Domínguez y Venustiano Carranza.

*Rodríguez aseguró que se cerrarán las calles en las que el 30 por ciento de los negocios incumpla con medidas sanitarias.