CDMX

Aztlán, parque de diversiones que sustituirá la Feria de Chapultepec, se comenzará a construir en primer trimestre de 2021

El Gobierno de la CDMX dio a conocer los detalles al respecto. Te explicamos a continuación.

El proyecto Aztlán, de Mota Engil México y Thor Urbana Capital, iniciará su construcción en el primer trimestre de 2021, estimó este miércoles la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum.

"El detalle exacto de cuándo inicia su construcción será, probablemente, el primer trimestre del próximo año, ya una vez ajustados todos los detalles y al contraprestación que dará la Feria de Chapultepec, bueno, la nueva Feria de Chapultepec para el mantenimiento del Bosque de Chapultepec", señaló en conferencia de prensa.

El proyecto está planteado en tres etapas, agregó Marina Robles, titular de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina.


"El proyecto está planteado en tres etapas, estaría iniciando el primer semestre del próximo año. Tendría una primera etapa que se inauguraría a mediados de 2022, una segunda etapa, que se inauguraría a finales de 2022, y una tercera etapa que se inaugurará a principios de 2023", expuso.

En el evento, se dieron a conocer las características de la propuesta.

"Este parque será un homenaje a la Ciudad de México, donde rescata las figuras icónicas que representan a la ciudad", aseveró Robles.

Los ejes rectores de Aztlán son seis:

1) Sustentabilidad


2) Entretenimiento

3) Difusión de la CDMX

4) Promoción del deporte

5) Divulgación de valores importantes para la capital y el país

6) Seguridad

Robles indicó que el nuevo sitio tendrá seis ejes de actividades para el público:

1) Atracciones mecánicas: En ellas están los juegos extremos, moderados, infantiles y de destreza.

En estas se incluye una Rueda de la Fortuna, que tendrá imágenes que evoquen a los pueblos y costumbres de la capital.

2) Atracciones interactivas: son Vuelo del Tiempo, Viaje a Tenochtitlán, Máscara vs. Cabellera (habrá luchadores y exhibición de este deporte) y Plaza de los Muralistas.

3) Escenarios y exhibiciones: Foro Yolotl, Teatro Coltín y espacio para exhibiciones.

4) Entretenimiento y cultura: áreas verdes; pabellones culturales; Xochitlán; paseo panorámico; oportunidades de foto; cascadas y fuentes; avenida Chilango, y música y baile.

5) Alimentos y bebidas: mercado chilango, Los Chidos (restaurante) y mexicarritos

6) Experiencias de compra

1) Iniciar la elaboración del proyecto definitivo.

2) Ya terminado, debe presentarlo para revisión y autorización ante el Consejo rector Ciudadano del Bosque de Chapultepec

3) Tendrá que cubrir con los lineamientos técnico-administrativos necesarios para figurar como permisionario de la Ciudad de México.

La Feria de Chapultepec fue cerrada tras el incidente ocurrido el 28 de septiembre de 2019, tras el accidente en el juego mecánico denominado 'Quimera', que tuvo como saldo dos personas muertas, y otras dos lesionadas.