¡Atento! Fuertes vientos activan alerta amarilla por segundo día
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¡Atento! Fuertes vientos activan alerta amarilla por segundo día

COMPARTIR

···
menu-trigger

¡Atento! Fuertes vientos activan alerta amarilla por segundo día

bulletLa Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil indicó que la advertencia es para las mismas 12 alcaldías que la recibieron el lunes.

Redacción
04/02/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las alcaldías de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Magdalena Contreras, MIguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco están, por segundo día consecutivo, con alerta amarilla por los fuertes vientos registrados en la Ciudad de México.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) decretó el lunes esta medida para esas 12 demarcaciones.

En su cuenta de Twitter, la dependencia recomendó a la población guardar o retirar objetos del exterior que puedan caer, así como no subir a andamios, azoteas ni cornisas.

La alerta amarilla se activa cuando las ráfagas de viento alcanzan entre 50 y 59 kilómetros por hora.

La secretaría subrayó que uno de los peligros asociados a este fenómeno es la caída de ramas, árboles y lonas.

El lunes, se reportó la caída de más de 10 árboles, uno en la estación La Noria, del Tren Ligero. Además, en la colonia Doctores los fuertes vientos derribaron un árbol que dañó dos vehículos.

En la alcaldía Tlalpan, la dependencia indicó que una barda perimetral de 15 metros de largo por dos de altura, que sostenía un anuncio de venta de materiales se vino abajo. La caída de la estructura hirió a un menor.

Con información de Notimex