menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¡Aguas! Metro de CDMX cerrará estaciones La Villa-Basílica y Potrero del 10 al 14 de diciembre

COMPARTIR

···
menu-trigger

¡Aguas! Metro de CDMX cerrará estaciones La Villa-Basílica y Potrero del 10 al 14 de diciembre

bulletSi vives cerca de estos sitios o requieres trasladarte a través de este medio de transporte, toma tus precauciones.

Redacción
24/11/2020
Potrero pertenece a la Línea 3 del STC Metro.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó este martes que las estaciones La Villa-Basílica y Potrero permanecerán cerradas a mediados de diciembre.

La Villa-Basílica, de la Línea 6, y Potrero, de la 3, cerrarán sus puertas del 10 al 14 de diciembre.

Según el medio de transporte, esto forma parte de las medidas tomadas como parte de la contingencia sanitaria por COVID-19.

Cerca de estos sitios se encuentra la Basílica de Guadalupe, la cual permanecerá cerrada en las mismas fechas, con el fin de evitar la llegada de peregrinos y, con ello, contagios de la enfermedad causada por SARS-COV-2.

A través de un comunicado, las autoridades capitalinas y eclesiásticas informaron que el Gobierno de la Ciudad de México, en conjunto con la alcaldía Gustavo A. Madero, realizarán un operativo de seguridad durante los días de cierre, que orientará a quienes acudan a las inmediaciones del Santuario.

Es de entenderse, señalaron las autoridades, que como todos los años, y aún más por las implicaciones especiales de este 2020, millones de personas deseen visitar la Basílica en busca de consuelo, pero es "importante enfatizar que las condiciones sanitarias que vive el país a causa del COVID-19 no nos permiten en esta ocasión celebrar a la Virgen de Guadalupe peregrinando al santuario".

Te puede interesar:

Basílica de Guadalupe estará cerrada del 10 al 13 de diciembre

CanSino envasará vacuna contra COVID-19 en México