CDMX

¡Adiós a las charlas en el Metro! Lanza campaña para mantenerse callados y evitar contagios de COVID-19

Con el proyecto 'Callados prevenimos el contagio', el medio de transporte busca proteger a los usuarios de enfermarse con la nueva cepa de coronavirus.

Si eres de los que platican con sus amigos, pareja o familiares mientras viaja en el Metro, te tenemos una mala noticia: el Sistema de Transporte Colectivo (STC) lanzó la campaña 'Callados prevenimos el contagio', con la que exhorta a guardar silencio en sus instalaciones con el fin de evitar enfermarse de COVID-19.

"La acción está encaminada a disminuir la emisión de las gotículas que se generan al hablar y que podrían ser factor de contagio en espacios cerrados, como lo son los trenes del Metro", destacó en un comunicado este lunes.

El medio de transporte mencionó que esto se basa en estudios científicos, donde se comprobó que una de las maneras de contagiarse de la nueva cepa de coronavirus es a través de las partículas que emitimos al hablar, bostezar o estornudar.

"Por ello, es de suma importancia que al transportarse, los usuarios del Metro eviten hablar, ya que la reducción en la emisión de gotículas cobra especial relevancia en el caso de los portadores asintomáticos", precisó.

Además del uso de cubrebocas en sus instalaciones, el STC Metro prevé realizar una campaña para incentivar el no charlar dentro de los trenes y pasillos.

La medida "contempla la colocación de carteles en paneles informativos distribuidos en las estaciones que continúan en servicio, así como en las redes sociales del Metro, audiómetro y paletones impress que serán exhibidos por elementos de seguridad en las estaciones de mayor afluencia, como terminales y correspondencias", expuso.

También lee: