CDMX

Activan alerta naranja y amarilla por altas temperaturas en 9 alcaldías de la CDMX

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del gobierno capitalino emitió un aviso en nueve alcaldías, por pronóstico de altas temperaturas.

Por altas temperaturas que se están registrando la tarde de este lunes en varias alcaldías de la Ciudad de México, autoridades de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activaron doble alerta: Naranja y Amarilla.

La Alerta Naranja se activó en las alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztacalco y Venustiano Carranza con un pronóstico de calor de 31 a 33 grados Celsius entre las 14:00 y 17:00 horas.

Asimismo, se activó la Alerta Amarilla en las demarcaciones de Azcapotzalco, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Miguel Hidalgo con un pronóstico de altas temperaturas de 28 a 30 grados Celsius entre las 14:00 y 17:00 horas.


Según el Servicio Meteorológico Nacional en su aviso de las 10:00 horas, se pronostica ambiente cálido a caluroso, lluvias con chubascos dispersos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas del Valle de México.

Para este martes pronostica ambiente fresco al amanecer en zonas altas de la periferia del Valle de México, así como cielo medio nublado con baja probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y lluvias con chubascos dispersos acompañados de descargas eléctricas en zonas del Estado de México.

¿Eres microempresario? Regístrate al Financiamiento Emergente 2021 y obtén un crédito de 10 mil pesos