menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Activan alerta amarilla por lluvia en las 16 alcaldías de la CDMX

COMPARTIR

···
menu-trigger

Activan alerta amarilla por lluvia en las 16 alcaldías de la CDMX

bulletLa Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil dijo que se esperan lluvias de entre 15 y 29 milimetros, así como caída de granizo.

Redacción
21/09/2020
Este lunes se esperan lluvias en la Ciudad de México.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la capital activó este lunes la alerta amarilla para todas las alcaldías de la Ciudad de México.

Indicó que se esperan lluvias de entre 15 y 29 milimetros, así como caída de granizo y vientos de entre 50 y 59 kilómetros por hora.

La dependencia da como recomendación portar paraguas o impermeable, utilizar el líquiedo para regar tus plantas y no verter grasas ni basura al drenaje.

Indicó que los peligros asociados a este nivel de alerta son lluvias fuertes que pueden generar encharcamiento, corrientes de agua sobre calles y avenidas, así como caída de ramas, árboles y lonas.

En tanto, en la ciudad se reportan casos como el de un árbol caída en Río Churubusco, colonia Infonavit Iztacalco, en la alcadía Iztacalco.

Otro árbol de 20 metros de altura y 80cm de diámetro ubicado en Liverpool, col. Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, perdió su verticalidad a consecuencia del reblandecimiento del terreno provocado por las lluvias de los últimos días.