CDMX

Activan alerta amarilla en toda la CDMX por vientos fuertes

La Secretaría de Gestión Integral y Protección Civil capitalina alertó que se prevén vientos de 50 a 59 kilómetros por hora en todas las alcaldías capitalinas, entre las 12:00 y las 20:00 horas.

La Secretaría de Gestión Integral y Protección Civil (SGIPC) capitalina activó este miércoles la alerta amarilla por pronóstico de vientos fuertes en toda la Ciudad de México.

"Se activa Alerta Amarilla por pronóstico de vientos fuertes para esta tarde entre las 12:00 y las 20:00 horas en toda la Ciudad de México", publicó la dependencia a través de su cuenta oficial de Twitter.

La dependencia capitalina alertó que se prevén vientos de 50 a 59 kilómetros por hora en todas las alcaldías capitalinas, entre las 12:00 y las 20:00 horas, lo que puede provocar caída de árboles, ramas, lonas y postes sobre las vialidades y mobiliario particular.

Asimismo, recomendó retirar objetos del exterior que se puedan caer fácilmente, no subir a andamios o azoteas, así como alejarse de postes y resguardar a sus mascotas en zonas de menor riesgo.