Buena Vida

Vanguardia y estilo se hacen presentes en ZsonaMaco

Pueden o no ser funcionales, pero sí son –en su mayoría– objetos únicos disponibles en ZsonaMaco Diseño 2019.

El principal atractivo de ZsonaMaco Diseño 2019 es la posibilidad de adquirir piezas decorativas de edición especial. Objetos cuya belleza y propuesta los convierten en accesorios ideales para considerarse como el centro de atención de cualquier espacio.

"Son el hermano chiquito del arte, la diferencia está en la formación de quiénes los crean y los objetivos que persiguen, pueden o no ser funcionales, pero sí nos ocupamos de que, la mayoría, sean piezas exclusivas", explica Cecilia León de la Barra, directora de la sección de diseño de la feria de arte contemporáneo.

Con la participación de galerías, estudios de diseño, universidades, diseñadores de moda y joyería, la propuesta de este año resalta por el creciente número de creadores mexicanos, que se refleja en objetos tan diversos como mesas, sillas, vasijas, floreros, piezas de talavera, lámparas y accesorios personales como aretes, prendedores y collares.

Esta es la novena ocasión que ZsonaMaco cuenta con una sección de diseño que promueve el coleccionismo con ediciones especiales, como la que presenta el arquitecto y diseñador Óscar Haggerman, de la Galería Kurimanzutto, en la exposición Sillas de México, resultado del trabajo de su creador con comunidades rurales. En total fabricó cinco modelos distintos con ocho variantes.

El trabajo de jóvenes creadores está representado por las piezas que se gestan en universidades como la Anáhuac México, el Centro de Diseño, Cine y Televisión y, por primera vez, el Tecnológico de Monterrey CDMX, el cual estará en exhibición y a la venta.

¿Cuándo? Hasta el 10 de febrero; jueves a sábado, de 12:00 a 21:00; domingo, de 12:00 a 20:00 horas.

¿Dónde? Centro Citibanamex, Sala D. Av. Conscripto 311, Lomas de Sotelo.

Entrada: De 165 a 275 pesos en línea por día, y de 265 a 375 en taquilla.

La moda también tiene sólidos representantes como la creadora Carla Fernández, quien labora de la mano con comunidades especialistas en teñido de telas y en la creación de vestuario a partir de fibras naturales.

En ZsonaMaco exhibirá sus piezas inspiradas en la riqueza textil del país. En cuanto a joyería se refiere resaltan las de Iker Ortiz y Felina, ambos trabajan con opciones fabricadas en oro y piedras preciosas y con objetos realizados en acero inoxidable y baño de oro o plata.

"Para nosotros el invitado infaltable siempre es la novedad y que las piezas tengan una estética propia", agrega León de la Barra. Pueden o no ser funcionales, pero sí son –en su mayoría– objetos únicos disponibles en ZsonaMaco Diseño 2019