Buena Vida

Valle de Guadalupe, el nuevo imán de las experiencias de lujo

Volvo eligió a este destino de Baja California como punto de arranque de su nueva plataforma, 'Paladar', en la que suman tres placeres: cocina, vinos y manejo.

Desde hace 10 años que su crecimiento se aceleró, el Valle de Guadalupe en Ensenada, Baja California, es imán de buenas experiencias. Por la calidad de su gastronomía y enología, la marca de autos Volvo lo eligió como punto de arranque de su nueva plataforma, Paladar, en la que suman tres placeres: cocina, vinos y manejo.

En total son cuatro las experiencias que ofrecerán a sus clientes, quienes por invitación de la firma sueca podrán convivir y aprender de los cocineros y enólogos más destacados del país, al visitarlos en su hábitat e integrarse a cuatro planes distintos.

Craving Baja es un road trip por los viñedos, a bordo de la nueva Volvo XC90, en el que enólogos y dueños de vinícolas guiarán a los visitantes para explicar los procesos que culminan con las botellas en la mesa. En Cocinando con el chef podrán aprender de los secretos de Enrique Olvera y Eduardo García, para después disfrutar de sus alimentos y acompañarlos con las mejores etiquetas del Valle.

Ciudad de tacos consiste en un recorrido por cinco taquerías populares de la Ciudad de México. A bordo de la camioneta van tintos para maridar con bistec, suadero y costilla. Finalmente, Historias del Valle es una miniserie en la que se presentan testimonios de quienes han consolidado a la región como punta de lanza de la producción vinícola en el país.

"Ensenada tiene un territorio privilegiado para el disfrute, hay excelentes productos de mar, se hace muy buen aceite de oliva y cada vez son más los vinos que premian, todo se tiene que vivir ahí", asegura Benito Molina, cocinero que hace 19 años fundó junto con su esposa y colega, Solange Muris, Manzanilla, restaurante pionero de la cocina de la región.

Para Fernando Pérez, propietario de Finca La Carrodilla y La Lomita, ambas bodegas familiares, Plataforma es la oportunidad de que más personas se acerquen a la cultura del vino y despejen sus dudas sobre los procesos de producción. "Una vez que lo viven, regresan", afirma.

Raymundo Cavazos, director de Volvo México, destacó que en principio se realizarán 10 viajes al Valle de Guadalupe y que ya se estudia la posibilidad de extender los recorridos a otras partes del país.