Buena Vida

Un 'cafecito', el plan favorito de las personas para la primera cita

¿Cine, museos, concierto, una cena? Ninguna de esas. Tomar un café es la mejor opción para el primer encuentro cara a cara, según datos de la app de citas BlindLove.

La primera cita. Estas tres palabras se dicen fácil, pero determinan un gran paso para las personas que comenzarán a conocerse frente a frente. Las preguntas y preocupaciones sobran en este encuentro, pero una de las más comunes es el lugar donde se llevará a cabo la reunión.

Desde una salida al cine hasta un museo, las opciones son varias para un primer encuentro; sin embargo, de acuerdo con una encuesta realizada por BlindLove, app de citas online, las personas prefieren para la primera cita ir a tomar un café.

Según información de BlindLove, el 40 por ciento de los encuestados dijo que tomar un café es la mejor opción para la primera cita. Esta opción supera a ir a cenar, con 20 por ciento de las preferencias.

Dentro de la opción de ir a cenar, los encuestados tienen un platillo japonés como su consentido: el sushi.

A pesar de que cenar es algo clásico de las primeras citas, las personas no la elijen como preferida debido al aspecto económico, pues, añade BlindLove en un comunicado, el promedio de gasto en estas salidas es de 15 a 30 dólares, lo que no es accesible para diversos segmentos de la población.

En cuanto a salir a tomar un café, esta opción cambia en el segmento de 20 a 35 años, que la reemplaza con un encuentro en un bar.

Más abajo en la lista, se encuentran ir al cine y asistir a un concierto o un evento.

También lee: