¿Te da flojera preparar tus tragos? Este robot lo puede hacer por ti
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Te da flojera preparar tus tragos? Este robot lo puede hacer por ti

COMPARTIR

···

¿Te da flojera preparar tus tragos? Este robot lo puede hacer por ti

Barsys es una máquina que se coloca sobre una encimera donde caben cinco botellas de licor y tres recipientes para mezcladores.

Bloomberg / Bernadette Walker
04/02/2019
Barsy es capaz de preparar una gran cantidad de bebidas alcohólicas.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Nadie necesita un barman robot en su casa, así como nadie necesita de Alexa para encender las luces en una habitación. ¿Pero no sería genial tener uno?

Barsys es una máquina que se coloca sobre una encimera, relativamente compacta, donde caben cinco botellas de licor y tres recipientes para mezcladores. Sin el alcohol ni los mezcladores, pesa 23 kilos.

Cómo se supone que funciona

Se montan las botellas de licores sobre la máquina Barsys. Una boquilla de goma insertada en cada botella evita que se fuguen. Los mezcladores deben verterse en los recipientes proporcionados, que luego se deslizan hacia las estaciones de la derecha, donde se encajan. En general, es muy fácil de desempacar y configurar.

Una vez que coloca sus licores y los mezcladores, la enciende, sincronizas tu teléfono o tablet a través de una aplicación con la máquina habilitada para Bluetooth e ingresas todos los ingredientes allí. Con una biblioteca de más de 2 mil cócteles, la aplicación proporciona una lista de las bebidas que puede preparar Barsys, con base a esos ingredientes, y permite saber cuándo se está quedando sin alcohol o un mezclador en particular.

Con cada sugerencia de cóctel en la aplicación, también hay un vaso recomendado para usar y un resumen de cualquier otra cosa que deba ir en el vaso: hielo, guarnición, azúcar, etc. La mezcladora inalámbrica siempre se puede usar, pero sustituyendo un vaso viejo regular, un vaso alto o un vaso de martini obtendrás un cóctel hecho en 30 segundos o menos, sin la mezcla extrema.

Sí, Barsys hace que la medición del estándar sea sencilla, lo cual, si está cansado después de un largo día de trabajo y realmente necesita un whisky, pero no quiere exagerar por accidente, está bien, hay un caso útil. Y claro, con un vaso, algo de hielo, 30 segundos y una pizca de planificación, podría tener un Negroni con solo tocar un botón. Barsys crea un mundo en el que la encimera se ha convertido en el habitual de los holgazanes perezosos. Sin embargo, para cualquier cosa más complicada, es decir, algo que se aproxime a una verdadera experiencia de coctelería en casa, necesitarás de algunas habilidades finales o paciencia para cambiar todo a su alrededor.