¿Necesitas relajarte? Podrás darle play a este vinilo de nada más que silencio
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Necesitas relajarte? Podrás darle play a este vinilo de nada más que silencio

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Necesitas relajarte? Podrás darle play a este vinilo de nada más que silencio

bulletEric Antonow y su hijo de 15 años, Ben, están desarrollando un disco de vinilo que contiene sólo 40 minutos de absoluto silencio.

bulletLa idea surgió cuando él y su hijo estaban revisando los discos de vinilo en una tienda y se encontraron con 'El arte de la meditación', una reliquia de la década de 1970.

Redacción
20/03/2019
Actualización 20/03/2019 - 19:22
Esta grabación busca ser un recordatorio de que el silencio es valioso y se puede disfrutar.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Si necesitas meditar o sólo relajarte, pero no puedes concentrarte, tal vez te interese este disco de vinilo que contiene 40 minutos de completo silencio, sí, silencio.

La idea es de Eric Antonow y su hijo de 15 años, Ben, quienes imaginaron que el mundo también puede ser tranquilo.

Ambos decidieron reunir fondos a través de Kickstarter, una plataforma de financiamiento de proyectos creativos, para crear estos discos.

Hasta el momento, han recaudado 104 mil 949 dólares para hacer la grabación silenciosa en 140 gramos de vinilo translúcido.

"Mi hijo y yo decidimos trabajar juntos en este proyecto. Produciríamos un registro silencioso en cada lado. No habría sonido, ni narración, ni campanadas al final. Sólo dejarías caer la aguja (del tocadiscos) y disfrutarías del silencio", indicó Eric Antonow en la presentación del proyecto en la página Kickstarter.

Detalló que la idea surgió cuando él y su hijo estaban revisando los discos de vinilo en una tienda y se encontraron con "El arte de la meditación", una reliquia de la década de 1970.

Sin embargo, al escucharlo, Antonow descubrió que el disco estaba más que desactualizado, ya que en sí era solo una voz que te decía dónde colocar tus pensamientos. Para él, sin embargo, el punto de la meditación es dejar que tus pensamientos vayan a donde quieras.

"Pensé en ello, en serio, y luego me di cuenta de que solo quería el silencio. Quería un disco que creara ese espacio. Me imaginé poniéndolo y escuchando el primer lado. Durante esos 20 minutos, decenas de pensamientos aparecerían y desaparecerían. Cada vez que lo escuchara sería totalmente diferente, una sorpresa y otra oportunidad de estar al tanto", agregó.

Esta grabación busca ser un recordatorio de que el silencio es valioso y se puede disfrutar.

Este proyecto se realizará entre 12 y 14 semanas por lo que se espera que los discos silenciosos sean entregados en mayo a quienes contribuyeron al proyecto.