Buena Vida

¿Rosca de Reyes tradicional o innovadora? Ellos te dan su veredicto

Periodistas gastronómicos y 'foodies' se dieron a la tarea de probar distintas Roscas de Reyes en la Ciudad de México y comparten su experiencia.

La sensación placentera que produce un bocado de comida siempre será singular. Lo que para algunos paladares puede resultar exquisito para otros está completamente descartado, pero se puede llegar a felices consensos.

Para no perderse entre la variedad de panes tradicionales de temporada, como cada año, periodistas gastronómicos y foodies se dieron a la tarea de probar distintas Roscas de Reyes en la Ciudad de México y comparten su experiencia.

La evaluación de este año incluyó a 18 panaderías que enviaron 27 de sus interpretaciones (algunas participan con diferentes preparaciones hasta en tres categorías).

Tradicionales, rellenas, más originales y con mejor presentación, fueron los categorías a evaluar y de las que se obtuvo un ganador en cada una.

El evento fue organizado por la marca de lácteos, Santa Clara, que pone el chocolate para extender el disfrute.

Después de probar, este es el resultado de 80 personas, entre especialistas gastronómicos, periodistas y foodies, todos se dedican a comer y contar sus experiencias, por lo que esos paladares afinados, le pueden dar la pauta para elegir mejor qué rosca comprar.

Rosca de Reyes tradicional

1er. lugar, Maison Kayser

2do. lugar, Panadería Rosetta

3er. lugar Four Seasons México City

Rosca de Reyes rellena

1er. lugar, Pastelería Alcazar, rellena de crema batida

2do. lugar, Lonchería Peltre, rellena de brownie

3er. lugar, Café Ó, rellena de nata

Mejor presentación de Rosca de Reyes

1er. lugar, Pastelería Amado

2do. lugar, Delirio

3er. lugar, Café Ó

Rosca de Reyes más original

1er. lugar, Lonchería Peltre, rellena de brownie

2do. lugar, Delirio, rosca de crumble

3er. lugar Café Ó, rosca glaseada