Reloj de Elvis Presley será llevado a subasta
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Reloj de Elvis Presley será llevado a subasta

COMPARTIR

···
menu-trigger

Reloj de Elvis Presley será llevado a subasta

bulletUn reloj que perteneció a 'El Rey' será subastado en mayo en Suiza, y se espera que alcance entre 50 mil y 100 mil dólares.

bulletEl modelo, un Omega edición especial de oro blanco con diamantes de Tiffany, le fue obsequiado al músico en febrero de 1961.

Bloomberg Por Stephen Pulvirent
28/02/2018
Actualización 28/02/2018 - 15:29
Un reloj perteneciente a Elvis Presley será llevado a subasta.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Un reloj Omega que perteneció a Elvis Presley será llevado a subasta en mayo de este año en Ginebra, Suiza, el cual se espera alcance entre 50 mil y 100 mil dólares.

El modelo, un Omega de oro blanco de 18 kilates con diamantes y tres manecillas, tiene debajo del número 12 la firma adicional de Tiffany, tienda donde fue adquirido el reloj para El Rey.

La casa de subastas Phillips indicó que éste procede del sobrino del hombre que obtuvo el reloj del propio Elvis; el sujeto, quien coincidió con Presley en una reunión, le dijo que su reloj le gustaba, por lo que El Rey le propuso darle su reloj a cambio de que él le obsequiara su Hamilton con diamantes incrustados.

Placeholder block

En febrero de 1961, la disquera de Presley le organizó un evento para celebrar la venta de 75 millones de copias, algo que ningún artista había logrado hasta ese momento, y en el cual le obsequiaron una placa conmemorativa y un reloj Omega edición especial.

En la parte de atrás de la carátula, fue grabada la leyenda Para Elvis. 75 millones de discos. RCA Victor. 25 de diciembre de 1960, fecha en la que el reloj fue comprado.

Para asegurar la legitimidad del reloj, éste será subastado junto con una carta de autenticidad de Jimmy Velvet, fundador y director ejecutivo del Museo Elvis Presley.

La subasta Phillips Geneva Watch tendrá lugar el 12 y 13 de mayo de este año en el Hotel La Réserve en Ginebra, Suiza y se espera que el reloj de El Rey sea una de las ventas más fuertes.