Recibe al año del cerdo con todo el estilo
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Recibe al año del cerdo con todo el estilo

COMPARTIR

···
menu-trigger

Recibe al año del cerdo con todo el estilo

bulletLa celebración del Año Lunar es una ocasión para echarle un ojo a las líneas especiales que lanzan las marcas de lujo.

Lizbeth Hernández
25/01/2019
2019 es el año del cerdo en el calendario chino.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
Placeholder block

Fortuna y prosperidad se anuncian con la llegada del Año Nuevo Chino que este 2019 comienza el 5 de febrero. El animal que corresponde es el cerdo o jabalí, que para la cultura asiática representa fertilidad, nobleza y buena fortuna.

La celebración del Año Lunar es una ocasión para echarle un ojo a las líneas especiales que lanzan las marcas de lujo, no sólo porque el mercado chino encabeza la lista de compradores de ese sector, también porque el festejo permea en todo el mundo.

Urushi en la muñeca

El arte ancestral japonés de la laca fue la inspiración para el diseño recién presentado por Chopard. El L.U.C. XP Urushi Year of the Pig es una edición limitada a 88 piezas, en el que la esfera del reloj resalta la imagen de un cerdo dorado que alude a la generosidad y al trabajo. Fue creada por el maestro en esa técnica, Kiichiro Masumara. La materia prima para el trabajo de la laca es la savia del árbol Urushi, endémico de China y Japón, que se recolecta en pequeñas cantidades para transformarla en resina y después en laca.

Placeholder block

Bag fans

Si hay alguien que captura la atención y el deseo de las amantes de las bolsas en China es Tao Liang, blogger que incluso recibe el nombre de Mr. Bags por la cátedra de bolsos de lujo que da a través de sus redes sociales. Por ello, Longchamp lo contrató para que colaborara en una creación por el Año Lunar y el resultado fue la Le Pliage Cuir, elaborada en piel de cordero y disponible en rosa y negro. La singularidad es la delgada línea que imita la silueta de un cerdo por delante y por detrás.

Placeholder block

Oro y diamantes

Para estar a tono con el festejo, la italiana Bvlgari diseñó un reloj tipo brazalete con corona en oro rosa de 18 quilates y diamantes engarzados, que indican la hora en una esfera de color rojo. En lugar de correa tienen un tubogas en oro rosa y acero inoxidable. El Lvcea Red Dial tiene un movimiento automático y pese a que no homenajea al animal del horóscopo chino, sí integra la cromática de la ocasión.

Alegría

Cerdos que cantan y bailan aparecen en camisetas, suéteres, broches y monederos. Gucci los representa regordetes y animados, con una estética vintage en la que predominan los colores primarios. La firma italiana ofrece 14 artículos en total y se inspira en uno de los tríos más famosos, Los tres cochinitos, que adornan las tres franjas de color, emblema de la marca.