¿Quieres ser parte de esta fiesta secreta? Vístete de blanco
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Quieres ser parte de esta fiesta secreta? Vístete de blanco

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Quieres ser parte de esta fiesta secreta? Vístete de blanco

bulletEn un mes se celebra la edición 2019 de Le Dîner en Blanc, reunión con los amigos de los amigos.

Lizbeth Hernández
07/03/2019
Le Diner en Blanc es una celebración secreta que tiene lugar cada año.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En total sigilo, tal y como lo han hecho en las seis ediciones anteriores, un grupo de personas lleva consigo mesas, sillas y manteles. Se disponen a convivir bajo la luna en un sitio emblemático de la Ciudad de México, que no les es revelado hasta el momento de la cena. Comen, disfrutan de la música y se apropian de un lugar de belleza arquitectónica singular, al que de otra forma difícilmente podrían hacerlo porque son espacios públicos. Sólo hay dos requisitos indispensables: vestir de blanco y dejarse sorprender.

Eso es lo que sucede cada año durante la convocatoria de Le Dîner en Blanc, creado por el francés François Pasquier, quien hace tres décadas invitó a sus amigos a una cena al aire libre. Para ese encuentro, como eran tantos, se les ocurrió que todos debían vestir de blanco para identificarse. Debido al éxito, los años siguientes todos los asistentes convocaron a otros amigos, y desde entonces repiten la hazaña y convocan a miles en 80 ciudades de 30 países.

Como se trata de una fiesta particular, no todos están invitados. Los únicos que tienen su lugar asegurado son quienes asistieron a la reunión anterior. La cita 2018 fue en el Bosque de Chapultepec, en las cercanías al Monumento a los Niños Héroes. Ahora son ellos quienes pueden llevar a nuevos invitados, pero si no conoce a nadie que haya participado de ediciones anteriores y quiere vivir la experiencia, basta con registrarse en www.mexicocity.dinerenblanc.com y acceder a una lista de espera.

La cena 2019 se realizará los primeros días de abril en un espacio que se revela antes de llegar. Los asistentes deben cargar todos sus utensilios para cenar, así como la comida y bebida -sólo se permite beber champaña y vino-, y serán trasladados en transportes especiales a la sede.

En años anteriores el evento se ha realizado en las plazas Tolsá y Santo Domingo, del Centro Histórico, la terraza del Lago de Chapultepec, el Cárcamo de Dolores y el Hipódromo de las Américas. También se replica en otras ciudades de la República Mexicana como Guadalajara, Monterrey, León, Puebla y Querétaro.

En junio del año pasado, en París, 17 mil invitados convivieron en la Explanada de los Inválidos.