¿Qué ventajas tiene comprar una vivienda usada en la CDMX?
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué ventajas tiene comprar una vivienda usada en la CDMX?

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Qué ventajas tiene comprar una vivienda usada en la CDMX?

bulletAl momento de elegir un inmueble es común que algunos compradores valoren su modo de vida antes de elegir, por ejemplo, identificar si el inmueble está cerca de escuelas y trabajos.

Redacción
20/02/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Si estás considerando comprar un inmueble en la Ciudad de México debes tomar en cuenta diversos factores como precio, estabilidad, localización, entre otros; sin embargo, debes definir principalmente si quieres adquirir un espacio nuevo o si prefieres uno usado.

Aquí te explicamos las principales ventajas de adquirir uno usado:

De acuerdo con una estimación realizada por Propiedades.com en la CDMX, la diferencia entre un departamento nuevo – menor a 4 años de inauguración – y uno usado es de un millón 56 mil 700 pesos.

Sin embargo, esta cantidad varía por colonia. Por ejemplo, en la colonia Doctores, la diferencia es solo de 22 mil pesos, mientras que en Hipódromo es de 200 mil, por debajo de Polanco, donde la variación es de hasta 6 millones de pesos.

Actualmente Escandón, Nápoles y San Pedro de los Pinos son zonas que se están consolidando y pueden ser una opción para comprar.
Gonzalo López Serna, gerente de Inmobiliaria Kassia Patrimonial.

Puedes tomar en cuenta que adquirir un espacio usado puede ser una opción para remodelar o reconvertir.

Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com, señaló que "Desde el punto de vista de desarrollador, esto ofrece una amplia gama de opciones, ya se puede reconvertir un espacio usado, sobre todo si este tiene valor arquitectónico".

En este sentido, se observan expectativas de rentabilidad positivas a mediano plazo.

"La opción estratégica de adquirir un predio usado es muy recomendable, y así esperar que madure esta inversión antes de hacerla liquida. Es decir, compras barato y vendes caro", concluyó González.

El gerente de Inmobiliaria Kassia Patrimonial, Gonzalo López Serna, explicó que algunos compradores valoran su modo de vida antes de elegir.

"Todavía sigue vigente la cuestión de que en la periferia las casas pueden ser más grandes, pero la gente sí valora estar cerca de escuelas y trabajos", dijo.