Practica el oficio de panadero desde la comodidad de tu hogar
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Practica el oficio de panadero desde la comodidad de tu hogar

COMPARTIR

···

Practica el oficio de panadero desde la comodidad de tu hogar

Descrito como un acto de magia cuya transformación sucede dentro de un horno, el acto de hacer pan es un tiempo para el goce.

Lizbeth Hernández
15/11/2018
Pan artesanal
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
Placeholder block
'Pan Artesanal en casa. Autor: Irving Quiroz. Editorial: Larousse Ediciones. Precio: 239 pesos. Páginas: 191

El primer bagel fue creado por un panadero vienés en 1683 para homenajear a Juan Sobieski, rey de Polonia. La berlinesa es un pan dulce que nace en el norte de Alemania y se consume en épocas de Carnaval y Navidad. El brioche es de creación vikinga, los primeros se hicieron a inicios del siglo XV. Éstas y otras historias sobre cómo nacieron las extensas variedades de panes dulces y salados, que se consumen en el mundo, son parte del Larousse del Pan artesanal en casa, que incluye las recetas para prepararlos tú mismo, aún si no es experto.

A lo largo de 191 páginas, el texto invita al lector a practicar el oficio de panadero desde la comodidad de tu hogar, a ser parte del proceso en el que participan pequeños organismos vivos como levaduras y bacterias -que permiten ocurra la fermentación- indispensable para hacer el alimento.

Descrito como un acto de magia cuya transformación sucede dentro de un horno, al tiempo que expide aromas que abren el apetito y fomentan la convivencia, el acto de hacer pan es un tiempo para el goce.

“Vivimos una época en la que todo se requiere y se necesita con urgencia y rapidez e incluso con desesperación. El pan requiere de paciencia. Hagamos una pausa en nuestro día y celebremos nuestra vida”, explica el panadero Carlos Ramírez, de Sucre i Cacao Pastisseria, para animar a los lectores a intentarlo.

Más de 50 opciones para hornear con datos históricos sobre la tradición y el contexto en el que surgieron las preparaciones, las recetas paso a paso para hacerlos en casa y una guía de técnicas de elaboración, ingredientes y utensilios, son parte del contenido que creó el chef Irving Quiroz.

“El pan artesanal tiene un ingrediente extra, el cuidado y amor que el panadero le otorga, es un motivo de amor para compartir”, agrega el autor.