Buena Vida

Mezcal con ‘amor’ por el medio ambiente

Mezcal Amores es el única del ramo en el mundo en contar con una certificación de Carbono Neutral, que se refiere a la gestión integral de sus emisiones de gases de efecto invernadero.

Entre las claves para conquistar nuevos mercados resaltan productos y servicios ecológicos y sustentables. Los millennials y la pujante generación Z –que viene detrás– poseen hábitos de consumo enfocados a cuidar el planeta. En ello hay una oportunidad mercadológica, pero también la intención de algunas empresas de cuidar su entorno.

A ello se suma Mezcal Amores, empresa nacional que con las cuatro etiquetas que comercializa es la única del ramo en el mundo en contar con una certificación de Carbono Neutral.

Específicamente se refiere a la gestión integral de sus emisiones de gases de efecto invernadero, que primero se cuantificaron, después se redujeron y finalmente compensan con siembra. Todo abarca el proceso de elaboración del destilado, en el que se incluye el uso de electricidad, combustibles fósiles, manejo de plásticos, vidrio y cartón y el proceso de distribución.

"El consumidor tiene la certeza de que tiene un producto responsable, su proceso de compensación es público y se hace conforme a la metodología Bilan Carbone, creada por el Ministerio de Ambiente y del Control de Energía en Francia", confirma Luis Niño de Rivera, director de marketing y ventas de Mezcal Amores.

Esta certificación se une a la Kosher y a la orgánica que ya tiene la marca. Otro de los diferenciadores es que ofrecen al consumidor agaves poco conocidos y con ello abren un abanico de posibilidades para los entusiastas de la bebida.

Además de las opciones de espadín que manejan, una joven y otra reposada, comercializan un destilado de agave cupreata joven y un cenizo.

El primero es un agave que crece en Guerrero con perfil herbal y mineral. "Sobresale el ahumado y tiene notas a cuero, cacao y chile, sus agaves se desarrollan por más de 13 años en la tierra, tiene dos destilaciones", asegura Niño de Rivera.

El segundo es de origen silvestre. Se obtiene de los campos duranguenses y durante su cocción se usa madera de mezquite y huizache. Entrega aromas afrutados, terrosos y dulces, y su sabor refiere granos de café tostados, madera y pan de pasas. Es un excelente digestivo.

También lee: