Mesas selectas para visitar en México
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mesas selectas para visitar en México

COMPARTIR

···
menu-trigger

Mesas selectas para visitar en México

bulletLa guía está elaborada en conjunto por la editorial Culinaria Mexicana y las marcas S. Pellegrino y Nespresso.

Lizbeth Hernández
21/01/2019
Pujol
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Si tiene un viaje en puerta por el interior del país, desea conocer un restaurante nuevo, saber dónde comer, qué tipo de cocina sirve, quién o quiénes lideran las preparaciones y dónde se encuentra, llega la edición 2019 de la Guía México Gastronómico. Los 120 restaurantes.

Los lugares fueron seleccionados por la calidad en la cocina y el buen servicio que ofrecen en torno a la mesa. Además de opciones como Pujol, Quintonil, Pangea o Dulce Patria, que habitualmente aparecen en listados internacionales como The World 50 Best Restaurants, de la revista británica The Restaurant o el compendio francés La Liste, esta guía es una mirada a la diversidad y a la evolución de la industria restaurantera nacional, y aspira a convertirse en un objeto útil en travesías gastronómicas.

En este listado no se definen posiciones, ni se dan calificaciones, pero sí se evalúan criterios como continuidad del proyecto , uso correcto de las técnicas y desarrollo sustentable de las cocinas regionales.

“Los establecimientos se han dispuesto en estricto orden alfabético, de la A a la Z, y cada uno de ellos es la mejor opción gastronómica para 2019”, explicó Claudio Poblete, director editorial de la publicación.

La guía está elaborada en conjunto por la editorial Culinaria Mexicana y las marcas S. Pellegrino y Nespresso. En ésta su cuarta edición se presenta el resultado de la investigación y opinión del Consejo Editorial México Gastronómico, que seleccionó a cada uno de los mencionados. El consejo está integrado por 50 personas, entre periodistas culinarios, de estilo de vida, académicos y algunos directivos de agencias de medios y publicidad.

Es también una oportunidad para conocer las nuevas propuestas de cocineros jóvenes que están haciendo las cosas bien, como Meroma y Sepia, en la Ciudad de México; Cocina M, en Uruapan, Michoacán; Cometa, en San Pedro Garza García, Nuevo León; y Fauna, en Ensenada, Baja California.